- HARDWARE : LO QUE PUEDES PARTIR CON UN HACHA.
- SOFTWARE : AQUELLO QUE SOLO PUEDES MALDECIR.
El pensamiento en las profesiones:
- Un estadistico podria meter su cabeza en un horno y sus pies en hielo, y decir que, en promedio, se encuentra bien.
- Un ingeniero piensa que sus ecuaciones se aproximan a la realidad.
- Un fisico piensa que la realidad se aproxima a sus ecuaciones.
- Un matematico realiza ecuaciones en la proximidad de su pensamiento.
- Un politico ..... realmente no esta proximo a pensar.
La escala de la inteligencia
Según afamados cientificos extranjeros, se ha descubierto una nueva escala para medir la inteligencia humana. la nueva unidad de medida es el "tar". asi es, el tar es una medida nueva e infalible para medir el coeficiente intelectual de los seres humanos. por ejemplo, albert einstein debio tener un megatar. por lo tanto se deduce que existe la inteligencia megatar, y asi se completa la escala: la inteligencia kilotar, la centar, decatar, la inteligencia tar y la inteligencia militar (fin de la escala).
Puntos de vista
*un fisico, un ingeniero y un matematico *van en un tren por escocia. al observar por la ventana ven una oveja negra.
"aja",dice el fisico, "veo que las ovejas escocesas son negras."
"hmm...",dice el ingeniero,"querras decir que algunas ovejas escocesas son negras."
"no",dice el matematico,"todo lo que sabemos es que existe al menos una oveja en escocia, y que por lo menos uno de sus lados es negro.
Matemáticas
¿Cuanto son 2+2 ?
- ingeniero : 3.999989
- fisico: 4.0004 ± 0.0006
- matematico : espere, solo unos minutos mas, ya he probado que la solucion existe y es unica, ahora la estoy acotando...
- filosofo : que quiere decir cuando dice "2+2" ?
- logico : defina las caracteristicas de la operacion "+" y le respondere.
- contable*: cierra puertas y ventanas y pregunta en voz baja "cuanto quiere que sea el resultado?"
Entendiendo a los Ingenieros
*Entendiendo a los ingenieros - Lección uno:*
Un cura, un doctor y un ingeniero esperaban su turno para jugar golf cierta mañana. Delante de ellos ocupaba la cancha un grupo de jugadores desesperantemente lentos.
El ingeniero rezongó "¿que pasa con estos tipos? llevamos esperando más de 15 minutos!"
El doctor dijo "yo no sé, pero nunca había visto tipos más ineptos!"
El cura agregó "hey, aquí viene el cuidador, preguntémosle. Hola George, que pasa con ese grupo que se demora tanto en desocupar la cancha?"
El cuidador replicó "Ah, si, son los bomberos ciegos, ellos perdieron la vista apagando un incendio el año pasado y en recompensa pueden ocupar la cancha grátis cuando quieran"
El grupo se quedó en silencio por un momento. El cura dijo "Que triste, rezaré por ellos esta noche!"
El doctor dijo "buena idea, yo voy a hablar con mi amigo oftalmólogo a ver si se puede hacer algo por ellos"
El ingeniero masculló "¿por qué estos tipos no ocupan la cancha en la noche?
*Entendiendo a los ingenieros - Lección dos:*
Había un ingeniero excepcionalmente dotado para arreglar problemas mecánicos. Después de servir 30 años en su compañía se jubilñó. Varios años después la compañía lo llamó por un problema que tenían con una máquina de un millón de dólares, habían probado todo y no había caso, el problema segía y la máquina no funcionaba. Desesperados llamaron a su ex empleado para que viera el problema, como lo había hecho tantas veces en el pasado.
El ingeniero aceptó el desafío con reticencia. Despues de pasar un día estudiando la máquina marcó una pequeña "x" con tiza en un componente de ella y declaró "aquí está el problema".
La pieza fué reemplazada y la máquina funcionó sin problemas. La compañía recibió una cuenta por 50 mil dólares del ingeniero. Cuando le pidieron el detalle de los trabajos efectuiados el ingeniero respondió brevemente:
Una marca de tiza : 1 dólar
Saber donde colocarla : 49,999 dólares
*Entendiendo a los ingenieros: Lección tres:*
¿Cual es la diferencia entre un ingeniero mecánico y uno civil?
El ingeniero mecánico hace las armas, el civil hace los blancos..
*Entendiendo a los ingenieros - Lección cuatro:*
El graduado en ciencias pregunta "¿Por qué funciona?"
El graduado en ingeniería pregunta "¿Como funciona?"
El contable pregunta "¿Cuanto cuesta?"
El graduado en humanidades pregunta "¿Lo quieres con patatas fritas?"
*Entendiendo a los Ingenieros : Lección cinco:*
"La gente normal piensa que si no está roto no hace falta repararlo. Los ingenieros creen que si no se ha roto todavía es que le falta desarrollo."
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