lunes, 8 de diciembre de 2008

10 Mentiras sobre la Inmigración



El Servicio de Asesoría de Inmigración de UGT en Burgos ha recogido, en colaboración con colectivos sociales, un decálogo con los más reiterados:

1. Abusan de la sanidad pública

Frente a la idea de que los inmigrantes colapsan la sanidad pública, bastan las cifras. Según Sanidad, el uso que hacen de ella es un 15% menor que el de los españoles. La Sociedad Española de Medicina Comunitaria (semFYC) confirma que los inmigrantes van al médico la mitad que los españoles: suponen un 10% de la población, pero sólo un 5% de los pacientes. Tampoco colapsan las urgencias. "Hay extranjeros sin tarjeta sanitaria que sólo pueden ir a urgencias. Aun así, sólo representan un 5% de este servicio", según la Sociedad Española de Medicina de Urgencias. Estos datos concuerdan con los de la Seguridad Social, que apunta que generan un 4,6% del gasto sanitario.

2. Vienen a cometer delitos

La población extranjera incide de forma directa en el aumento de la delincuencia. ¿Verdad o mentira? La Secretaría de Estado de Seguridad desmonta el bulo con un ejemplo: "En 2002, con la mitad de inmigrantes, la tasa de criminalidad era 1,5 puntos superior a la de 2006. Por lo tanto, no hay correlación entre inmigración y delincuencia". Expertos como José Luis Díez Ripollés, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Málaga, comparten esta teroía: "no puede afirmarse que la presencia de inmigrantes sea determinante a la hora de explicar los niveles delincuenciales". La Policía confirma que el 63,5% de las bandas criminales son mixtas (integradas por españoles y extranjeros).

3. Nos quitan el trabajo y no tienen formación

Según un estudio de La Caixa, no quitan el trabajo a los españoles, sino que crean más: hasta junio del año pasado, 241.000 inmigrantes crearon una empresa. Esta realidad descubre otro mito: el nivel de cualificación de los inmigrantes es superior al del puesto de trabajo que ocupan. Además, excepto los africanos, en general vienen igual o mejor preparados que los españoles. Gustavo Adolfo Pietropaolo, responsable de la Asesoría de Inmigración de UGT en Burgos señala que "el Reglamento de Extranjería en su artículo 50 impide expresamente que un extranjero ocupe un trabajo si éste está demandado por un ciudadano español".

4. Bajan el nivel de la Educación

Según la Confederación Española de Padres de Alumnos (CEAPA), esta afirmación es una falacia "rotundamente falsa". El problema radica en que deberían gestionarse mejor los recursos de las escuelas, como crear clases de refuerzo para quien lo necesite. Desde CEAPA también se puntualiza que tampoco es verdad que los extranjeros quiten las becas a los nacionales: "Las ayudas se dan a las personas que más lo necesitan y en este caso se trata de los extranjeros que vienen con menos recursos". En su opinión lo que haría falta es un mayor número de becas.

5. No se adaptan a nuestras costumbres

¿Qué es costumbre? Vecinos escandalosos o sucios los hay y los habrá, sean españoles o no. El choque inicial con los inmigrantes es normal, y no se puede pretender una adaptación inmediata. Pero es que hay españoles con usos molestos, y la lista sería larga. Siete de cada diez españoles e inmigrantes opinan que "la vida cultural se enriquece con las personas de otros países", según el Centro de Estudios de la Comunidad de Madrid. El 72% de los inmigrantes tiene amigos españoles, y la mitad de los españoles trata con extranjeros.

6. Tienen muchos hijos y copan las ayudas familiares

Una aportación de los inmigrantes ha sido evitar que el país siga estancado demográficamente, ya que la mayoría son jóvenes en edad reproductiva. Eso no significa que tengan muchos hijos, ya que han adoptado el modelo familiar español. España ha pasado de tener la tasa más baja de natalidad del mundo en 1999, con un 1,07, a un 1,37, según el padrón municipal de 2007. El 17,6% de los nacimientos producidos en España en 2005 fue de padre y/o madre extranjera.

7. Copan las ayudas sociales

En la Comunidad de Madrid, donde vive casi la cuarta parte de los inmigrantes que residen en España, los extranjeros que perciben la renta mínima de inserción (la prestación dirigida a los que tienen menos recursos) no llegan al 10%, según datos del sindicato UGT.

8. Se dedican a la prostitución

No es cierto que la mayoría de las inmigrantes se dedique a la prostitución. Según explica el colectivo Hetaira de defensa de los derechos de las prostitutas "es cierto que desde hace unos años la mayoría de las chicas que ejerce la prostitución en la calle es de origen extranjero, pero por la sencilla razón de que es el trabajo más duro, que las españolas ya no quieren hacer", lo que no quiere esto decir que las nacionales hayan dejado de ejercer, sino que la mayoría lo hace en locales. Desde Hetaira se apunta que, aunque no hay estadísticas al respecto, y ante afirmaciones interesadas sobre que cada vez son más los inmigrantes que acuden a las prostitutas, Hetaira subraya que la mayoría de los clientes "son españoles, y muchos de ellos son clientes fijos".

9. Tienen costumbres como la poligamia

La Constitución Española no contempla la poligamia, y el matrimonio español está regulado por el Código Civil, que tiene la monogamia como nota definitoria. En Marruecos, el Código de Familia establece que el marido pueda casarse por segunda vez si tiene permiso de la primera mujer, pero los enlaces de este tipo no llegaron al 3% en 2003. En Túnez, por ejemplo, está penada como delito. En el judaísmo la poligamia también está permitida; sin embargo, en el estado de Israel se prohibió en 1959.

10. La ablación

La ablación en España es un delito que se castiga con hasta 12 años de cárcel. Asociaciones, ONG, partidos políticos y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) llevan años luchando contra esta práctica, que en España no sólo se castiga con dureza, sino que incluso se prohíbe la salida del país ante la sospecha de que una niña viaje para someterse a una ablación. El comunidades como Cataluña hay un protocolo y decisiones judiciales que autorizan incluso a perseguir casos en el extranjero.

Fuente: Diario de Burgos

Así que la próxima vez que oigáis a alguien diciendo algun tópico como estos, tenéis una serie de argumentos para rebatirles


lunes, 24 de noviembre de 2008

Grandes Preguntas

  • ¿Tenían Adán y Eva ombligos?
  • Si las tiendas 24 horas estan abiertas 7 dias a la semana. ¿Hay cerraduras ?
  • ¿Cómo pegan la superficie antiadherente (a la que nada se pega) a las sartenes?
  • Si Superman es tan listo, entonces ¿por qué lleva los calzoncillos encima de los pantalones?
  • ¿Los caballos tienen sobacos?
  • Si un gato cae siempre de pie y una tostada, por la ley de Murphy, cae siempre por la parte de la mantequilla, ¿cómo caerá un gato al que le atamos una tostada con la mantequilla visible en la espalda?
  • ¿Por qué cuando salimos a la calle y está lloviendo levantamos los hombros? ¿Acaso así nos mojamos menos?
  • ¿Por qué cuando conducimos buscando aparcamiento bajamos el volumen de la radio? ¿Acaso así
  • vemos mejor?
  • ¿Realmente se apaga la luz de la nevera cuando la cerramos?
    Un esquizofrénico paranoico, ¿tiene miedo de estar persiguiéndose?
  • ¿Por qué se utilizan agujas esterilizadas para administrar una inyección letal?
  • ¿Hasta dónde se lavan la cara los calvos?
  • ¿Por qué llevaban casco los Kamikazes?
  • ¿Cómo saben los ciegos cuando han acabado de limpiarse el culo?
  • Cuando te haces una foto al lado de Mickey Mouse en Disneyworld o Eurodisney, ¿está sonriendo el hombre de dentro del disfraz?
  • Si la caja negra de un avión es lo único que queda entero después de un accidente, ¿por qué no hacen todo el avión del mismo material que la caja negra?
  • Cuando un coche está circulando, ¿está girando el aire de dentro de las ruedas?
  • ¿De qué color es un camaleón encima de un espejo?
  • ¿Qué pasaría si un hermano siamés fuese declarado culpable de un asesinato y condenado a muerte en la silla eléctrica?
  • ¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando tiene pocas pilas?
  • Si Dios es todopoderoso y omnipotente, ¿Podría crear una piedra cuyo peso no pudiera levantar?

jueves, 20 de noviembre de 2008

Chistes para Ingenieros

DEFINICIONES
  • HARDWARE : LO QUE PUEDES PARTIR CON UN HACHA.
  • SOFTWARE : AQUELLO QUE SOLO PUEDES MALDECIR.

El pensamiento en las profesiones:

  • Un estadistico podria meter su cabeza en un horno y sus pies en hielo, y decir que, en promedio, se encuentra bien.
  • Un ingeniero piensa que sus ecuaciones se aproximan a la realidad.
  • Un fisico piensa que la realidad se aproxima a sus ecuaciones.
  • Un matematico realiza ecuaciones en la proximidad de su pensamiento.
  • Un politico ..... realmente no esta proximo a pensar.


La escala de la inteligencia

Según afamados cientificos extranjeros, se ha descubierto una nueva escala para medir la inteligencia humana. la nueva unidad de medida es el "tar". asi es, el tar es una medida nueva e infalible para medir el coeficiente intelectual de los seres humanos. por ejemplo, albert einstein debio tener un megatar. por lo tanto se deduce que existe la inteligencia megatar, y asi se completa la escala: la inteligencia kilotar, la centar, decatar, la inteligencia tar y la inteligencia militar (fin de la escala).

Puntos de vista

*un fisico, un ingeniero y un matematico *van en un tren por escocia. al observar por la ventana ven una oveja negra.

"aja",dice el fisico, "veo que las ovejas escocesas son negras."

"hmm...",dice el ingeniero,"querras decir que algunas ovejas escocesas son negras."

"no",dice el matematico,"todo lo que sabemos es que existe al menos una oveja en escocia, y que por lo menos uno de sus lados es negro.


Matemáticas

¿Cuanto son 2+2 ?

  • ingeniero : 3.999989
  • fisico: 4.0004 ± 0.0006
  • matematico : espere, solo unos minutos mas, ya he probado que la solucion existe y es unica, ahora la estoy acotando...
  • filosofo : que quiere decir cuando dice "2+2" ?
  • logico : defina las caracteristicas de la operacion "+" y le respondere.
  • contable*: cierra puertas y ventanas y pregunta en voz baja "cuanto quiere que sea el resultado?"



Entendiendo a los Ingenieros


*Entendiendo a los ingenieros - Lección uno:*
Un cura, un doctor y un ingeniero esperaban su turno para jugar golf cierta mañana. Delante de ellos ocupaba la cancha un grupo de jugadores desesperantemente lentos.
El ingeniero rezongó "¿que pasa con estos tipos? llevamos esperando más de 15 minutos!"
El doctor dijo "yo no sé, pero nunca había visto tipos más ineptos!"
El cura agregó "hey, aquí viene el cuidador, preguntémosle. Hola George, que pasa con ese grupo que se demora tanto en desocupar la cancha?"
El cuidador replicó "Ah, si, son los bomberos ciegos, ellos perdieron la vista apagando un incendio el año pasado y en recompensa pueden ocupar la cancha grátis cuando quieran"
El grupo se quedó en silencio por un momento. El cura dijo "Que triste, rezaré por ellos esta noche!"
El doctor dijo "buena idea, yo voy a hablar con mi amigo oftalmólogo a ver si se puede hacer algo por ellos"
El ingeniero masculló "¿por qué estos tipos no ocupan la cancha en la noche?

*Entendiendo a los ingenieros - Lección dos:*
Había un ingeniero excepcionalmente dotado para arreglar problemas mecánicos. Después de servir 30 años en su compañía se jubilñó. Varios años después la compañía lo llamó por un problema que tenían con una máquina de un millón de dólares, habían probado todo y no había caso, el problema segía y la máquina no funcionaba. Desesperados llamaron a su ex empleado para que viera el problema, como lo había hecho tantas veces en el pasado.
El ingeniero aceptó el desafío con reticencia. Despues de pasar un día estudiando la máquina marcó una pequeña "x" con tiza en un componente de ella y declaró "aquí está el problema".
La pieza fué reemplazada y la máquina funcionó sin problemas. La compañía recibió una cuenta por 50 mil dólares del ingeniero. Cuando le pidieron el detalle de los trabajos efectuiados el ingeniero respondió brevemente:
Una marca de tiza : 1 dólar
Saber donde colocarla : 49,999 dólares

*Entendiendo a los ingenieros: Lección tres:*
¿Cual es la diferencia entre un ingeniero mecánico y uno civil?
El ingeniero mecánico hace las armas, el civil hace los blancos..

*Entendiendo a los ingenieros - Lección cuatro:*
El graduado en ciencias pregunta "¿Por qué funciona?"
El graduado en ingeniería pregunta "¿Como funciona?"
El contable pregunta "¿Cuanto cuesta?"
El graduado en humanidades pregunta "¿Lo quieres con patatas fritas?"

*Entendiendo a los Ingenieros : Lección cinco:*
"La gente normal piensa que si no está roto no hace falta repararlo. Los ingenieros creen que si no se ha roto todavía es que le falta desarrollo."

miércoles, 2 de abril de 2008

Era tan fea.............

Era tan fea que cuando envió su foto por email y la detectó el antivirus.

Era tan fea que el médico dijo al nacer: Si no llora es un tumor
.
Era tan fea que fue a un concurso de feas y le dijeron que no aceptaban profesionales.

Era tan fea que cuando nació la metieron en una incubadora con los cristales tintados.

Escogió de profesión prostituta y murió virgen.

Era tan fea que su madre en lugar de darle el pecho le daba la espalda.

Era tan fea que hacía llorar a las cebollas.

El médico dijo al nacer: Si vuela, un murciélago.

En carnaval fue a comprar una careta y le dieron solo la goma.

Era tan fea que para quitarse el hipo se miraba al espejo.

Era tan fea que quiso suicidarse tirándose al vacío y ya estaba lleno.

Era tan fea que tenía que colgarse un trozo de carne al cuello para que el perro jugase con ella.

Era tan fea que para entrar en las discotecas le pedían la huella digital porque no sabían si era persona o animal.

Era tan fea que en vez de menstruación tenia monstruación.

Era tan fea que la pilló un coche y quedó mejor.

Era tan fea que en vez de ir al zoo la venían a ver a casa.

Era tan fea que la exhibían en una feria por teléfono.

Era tan fea que cuando jugaban al escondite nadie la buscaba.

Era tan fea que su madre no le daba de comer porque la quería solo como amiga.

Era tan fea que cuando se murió la tuvieron que cubrir de mortadela para que se la comieran los gusanos.

Era tan fea que su marido (porque se casó) la llevaba a todas partes para no tener que darle el beso de despedida.